EMOLTV

Retienen a familia por cinco horas y roban en fundo en Talagante

Entre lo sustraído, hay 70 novillos que fueron cargados en varios camiones. Los animales no presentaban ninguna marca para ser identificados.

22 de Abril de 2014 | 09:33 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante unas cinco horas una familia de Talagante fue retenida por 10 delincuentes que llegaron hasta su fundo para perpetrar un millonario asalto que incluyó la sustracción de 70 novillos, en la tarde de ayer.


De acuerdo a fuentes policiales, los sujetos llegaron hasta la propiedad ubicada en el kilómetro 7 de la ruta G-40 donde intimidaron a los dueños de casa y los trasladaron hasta el living.


Mientras eso sucedía, parte de los antisociales recorrieron la vivienda sustrayendo unos 100 millones de pesos en diversas especies de valor.


Asimismo, subieron a los animales en camiones para después sacarlos del lugar en dirección desconocida.


Una de las afectadas  relató que los delincuentes se mostraron calmados y les pidieron que cooperaran para no hacerles daño.


Una de las complicaciones de la familia atacada es que ninguno de los novillos sustraídos tenía alguna marca que los identificara, por lo que su venta sería más sencilla en el mercado negro y por lo mismo sería difícil de rastrear.


El caso es indagad por la fiscalía metropolitana Occidente, que ya ordenó las primeras diligencias a la policía para aclarar el grave hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?