EMOLTV

Intendente de Valparaíso ante polémica por gift cards: "Mucha gente usa ropa deportiva para vestir"

Sostuvo que la finalidad de entregar ese beneficio a los damnificados era que "las personas se compraran lo que quisieran".

23 de Abril de 2014 | 09:26 | Emol
imagen

Camisetas de Colo Colo y la U. de Chile figuran entre los productos más adquiridos con las gift cards que entregó el gobierno.

La Segunda

SANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, le restó dramatismo al hecho de que algunos afectados por el incendio en Valparaíso hayan utilizado las gift cards –por $200 mil– que les entregó el gobierno para comprar camisetas de fútbol o costosas prendas deportivas.


Según publicó La Segunda, entre los productos más solicitados por los damnificados se encuentran camisetas de Colo Colo y la Universidad de Chile. También se registran compras de buzos y zapatillas de un valor cercano a $80 mil.


"Mucha gente usa la indumentaria deportiva para andar en las calles, yo veo que miles de jóvenes y personas adultas las utilizan, creo que es una prenda", señaló la autoridad a CNN.


El intendente recordó que "el objetivo de entregar esta tarjeta –con la que solamente se puede comprar ropa– es que las personas se compraran lo que quisieran", por lo que no hay un control sobre los productos que adquiera. "Nosotros justamente lo que buscábamos es que las personas se compren lo que necesiten y lo que requieren", señaló.


No obstante, sostuvo que lo "reprochable" es que las personas compren más de una prenda para luego venderlas. "Es reprochable, desde el punto moral, que compren tres camisetas para venderlas, pero evidentemente eso ya escapa las posibilidades de control", señaló.


De todas formas, dijo tener la "absoluta certeza de que ése es el menor de los casos". "Siempre ocurre que hay personas que tratan de aprovecharse", señaló.


También indicó que tomaron los resguardos para que la persona a la cual se le entregó la tarjeta sea la única que puede utilizarla, ya que el número de la tarjeta está asociado al rut. "Así que en ese sentido estamos relativamente tranquilos, de que está salvaguardado lo principal, que es que las personas que llenaron la ficha EFU –que es una declaración jurada– efectivamente gastaron la tarjeta en lo que queríamos, que era comprar ropa", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?