EMOLTV

Cerca de 3 mil alumnos aún no regresan a clases a diez días del incendio en Valparaíso

Se trata de estudiantes pertenecientes a escuelas que están siendo utilizadas como albergues o resultaron con algunos daños a causa del incendio.

23 de Abril de 2014 | 18:38 | Emol
imagen

En caso de que los colegios usados como albergues no sean entregados, la autoridad evalúa reubicar a los estudiantes.

EFE

VALPARAÍSO.- Si bien ayer se retomaron las actividades en la mayoría de los colegios de Valparaíso, unos 2.800 estudiantes, pertenecientes a siete escuelas de la comuna, aún no regresan a clases, a diez del megaincendio que afectó al sector alto de la ciudad.


Así lo informó la seremi de Educación, Javiera Serrano, quien indicó que estos estudiantes pertenecen a establecimientos que están siendo utilizados como albergues, un centro canil y lugares de acopio y distribución de ayuda para los afectados. A éstos se suman las escuelas Federico Albert, que tiene una complicación en la estructura a causa del incendio, y David Ben Gurión, que tiene problemas de acceso.


Según indicó la autoridad, se espera que las clases se puedan retomar el próximo lunes 28 de abril en esos recintos, y que en el caso de las dos últimas escuelas se procederá a reubicar a sus alumnos.


"La Corporación de Valparaíso se comprometió a dejarnos libres las escuelas para el lunes 28. Esperamos que sea así y de esa forma no se vería tan alterado el problema de las clases de los 2.800 alumnos sin clases", dijo Javiera Serrano a Radio Digital FM, según consigna Soyvalparaíso.cl.


La seremi indicó que en caso de que la situación no se pueda solucionar a la brevedad, están organizando un "plan B", que sería reubicar a esos alumnos en otras escuelas. "Tenemos muchas escuelas con espacios para recibirlos, pero no es la idea, la idea es liberar los albergues lo más pronto posible y por eso estamos esperando la gestión de la Corporación", señaló.


Respecto de la posibilidad de recuperar las clases perdidas, la autoridad señaló que "se va a reprogramar el currículo de las escuelas, pero se hará de manera organizada, quizá no de la totalidad de los días. Se entiende que la emergencia fue una situación mayor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?