EMOLTV

Time destaca a Bachelet entre las 100 personas más influyentes del mundo

La Mandataria figura en el listado junto a Barack Obama, el Papa Francisco, Nicolás Maduro y Kim Jong-un, entre otras personalidades mundiales.

24 de Abril de 2014 | 10:08 | Emol
imagen
Time

SANTIAGO.- La prestigiosa revista estadounidense Time elaboró un listado con las 100 personas más influyentes del mundo, en la que destaca la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.


Si bien el semanario no le otorgó posiciones a las personalidades, sí describió brevemente los atributos de cada integrante del listado, por medio de diversas opiniones. .


En el caso de la Mandataria, la revista expone un breve comentario escrito por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destaca las fortalezas de la jefa de Gobierno.


"Es una valiente y comprometida líder que defiende los derechos de la mujer (...) Siempre ha mostrado una extraordinaria resistencia y la inteligencia para hacer frente a las más duras de las cuestiones. Su estilo de gobierno es una combinación inusual de la humanidad y el liderazgo sólido", se lee en la columna.


Respecto a sus atributos personales, el comentario destaca que "ella es dulce y accesible, pero también fuerte y decidida (...) Ella es también una mujer con un llamamiento a la lucha social y de servicio público".

La Mandataria figura en el listado que integran personalidades de diferentes ámbitos como Barack Obama, el Papa Francisco, Nicolás Maduro, José Mujica, Kim Jong-un, Angela Merkel, Miley Cyrus, Cristiano Ronaldo, Xi Jinping, Beyoncé, Edward Snowden, Serena William, Vladimir Putin, Hillary Clinton, otras personalidades mundiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?