EMOLTV

Cae hombre acusado de ultrajar a joven frente a discoteque de Vitacura

Se trata de Víctor Manuel Zúñiga Rojas (41), quien está en situación de calle y habría aprovechado que la víctima dormía en su vehículo sin los seguros para ingresar y cometer el ataque.

30 de Abril de 2014 | 13:53 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

El imputado Víctor Manuel Zúñiga Rojas.

PDI

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvieron a un hombre de 41 años acusado de cometer abusos en contra de una joven, mientras ésta se encontraba al interior de su vehículo, estacionado frente a la discoteque "Las Urracas" de Vitacura.


El subperfecto Jorge Moreno, detalló que el ataque ocurrió en la madrugada del 21 de noviembre pasado, cuando la víctima de 19 años dormía al interior de su vehículo sin los seguros.


"Por razones de sueño o ingesta de bebidas alcohólicas, ella decide ir a su vehículo a descansar, mientras sus amigas estaban al interior del local. El vehículo estaba sin seguro, lo que es aprovechado por un sujeto que cuida vehículos en el sector", sostuvo.


El hombre fue identificado como Víctor Manuel Zúñiga Rojas, quien según la declaración de la joven víctima, ingresó al vehículo y comenzó a realizarle tocaciones obscenas en diferentes partes del cuerpo.


El jefe policial indicó además, que en ese momento la afectada logró despertar, momento en el que el sujeto huyó del lugar, y que igual se indaga si es que hubo una violación.


De acuerdo a los antecedentes, Zúñiga Rojas es un hombre en situación de calle, que ejerce como cuidador de autos informal en el sector alto de la capital y fue detenido al mediodía de ayer, mientras se encontraba en la avenida Escrivá de Balaguer y rechazó entregar alguna declaración ante los efectivos policiales.


El sujeto, que ya tiene antecedentes por robo, hurto y porte de arma cortante,  será formalizado hoy por la fiscalía regional metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?