EMOLTV

Sabat lamenta que en últimos días en la directiva Larraín siga "sembrando política del terror"

La diputada de RN cuestionó los dichos del presidente de su partido, quien señaló que un parlamentario de su colectividad que vote a favor del aborto debiera ser expulsado.

22 de Mayo de 2014 | 18:17 | UPI
imagen

La diputada de RN Marcela Sabat.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La diputada de RN Marcela Sabat rechazó las declaraciones del presidente de su partido, Carlos Larraín, quien dijo que si un parlamentario de la colectividad vota a favor del aborto debiera perder su militancia.


"Es lamentable que hasta incluso en los últimos días que le quedan en la directiva del partido, él siga sembrando política del terror con respecto a militantes que podemos tener miradas distintas, no con respecto a la defensa de la vida, porque eso no es así", señaló Al Sabat a "Agencia UPI Chile".


En ese sentido, la diputada aseguró que esa "no es la manera, creo que plantear echar a un militante sin siquiera escucharlo, sin ni siquiera debatir el tema en un partido, habla finalmente de cómo estamos en RN y lo necesario que es que la directiva que él preside dé un paso al costado o lo hubiera dado ya hace mucho tiempo".


La parlamentaria hizo la diferencia entre la interrupción del embarazo cuando está en peligro la vida de la madre y cuando hay inviabilidad del embarazo, versus lo que es el aborto en caso de violación.


"Yo he planteado estar a favor de la interrupción del embarazo en los dos primeros casos, cuando está en peligro la vida de la madre o cuando el feto es inviable a la vida, en ningún otro caso", subrayó.


Por otra parte, sostuvo que el proyecto de la interrupción del embarazo en caso de violación, representa efectivamente un aborto.


"Se necesita un debate mucho más profundo donde estén los think tanks entre medio y hayan experiencias que uno pueda en el fondo escuchar y debatir, porque cuando uno no ha estado en la realidad de una violación es distinto. Yo personalmente no estoy a favor del aborto, por lo tanto, en primera instancia yo no estaría a favor de un aborto en caso de violación, pero sí estoy muy abierta a escuchar distintas experiencias y a debatir los distintos análisis y distintos datos que se planteen y se pongan arriba de la mesa", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?