EMOLTV

Carabinero se quita la vida tras herir a otro por accidente en Las Condes

Producto del hecho, ocurrido a primera hora de esta mañana, los uniformados fueron derivados al hospital de la Fuerza Aérea.

06 de Junio de 2014 | 09:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El hecho ocurrió en la 17ma Comisaría de Las Condes (en la foto).

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un carabinero muerto y otro herido dejó un confuso incidente ocurrido este viernes al interior de la 17ª Comisaría de Las Condes, ubicada en calle Las Tranqueras con avenida Kennedy.


De acuerdo a las primeras informaciones, el fatal hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas en el cambio de turno de esta mañana, cuando uno de los funcionarios habría manipulado erróneamente su arma de servicio, escapándose un tiro, el cual dio en la mejilla de su compañero.


Tras el incidente, y producto de su nerviosismo y desesperación, el uniformado se habría disparado en la boca, quitándose la vida. 


Producto del hecho, ambos carabineros fueron derivados al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, donde el funcionario herido en su mejilla se encuentra fuera de riesgo vital.


Al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y altos mandos de la institución, para esclarecer este confuso hecho. Asimismo, al cuartel policial se dirigió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que llevará la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?