EMOLTV

Subsecretario de Transportes despide a hinchas de la caravana mundialera

Cristian Bowen dialogó con los viajeros, quienes en 60 vehículos iniciaron un viaje de al menos 3 días con rumbo a Brasil.

06 de Junio de 2014 | 13:36 | Emol / UPI
imagen

La caravana recorrerá unos 4.200 kilómetros.

UPI

SANTIAGO.- Alrededor de 60 vehículos particulares se dieron cita este viernes en el kilómetro 27 de la Ruta 5 norte, para iniciar su viaje de tres días rumbo a Brasil, país donde se disputará el Mundial de Fútbol 2014.


"Queremos que todos los hinchas disfruten este viaje y que se desarrolle sin inconvenientes", señaló Cristian Bowen, subsecretario de Transportes, quien junto a Alberto Schmidt, líder de la caravana Santiago-Brasil 2014, despidieron al grupo de chilenos que inicia su viaje.


El subsecretario entregó folletos informativos con recomendaciones puntuales para tener un viaje seguro y sin inconvenientes: planificar el viaje, viajar con la documentación al día, informarse sobre el estado de los pasos fronterizos, estado del vehículo y autocuidado del conductor y sus acompañantes.


En este sentido, la autoridad de gobierno aseveró que "sugerimos chequear el detalle de las rutas y vías alternativas e identificar los lugares para recarga de combustible ", además de poner atención a las condiciones del camino, usar cadenas cuando sea necesario y contar con un acompañante dispuesto a apoyar la labor del conductor.


Desde la subsecretaría de Transportes precisaron que los 4.200 km que tendrá que recorrer la caravana demandarán de los conductores la máxima atención a las condiciones del camino y la máxima responsabilidad con sus acompañantes.


La autoridad recordó que "el uso de cinturón de seguridad es vital, ya que reduce las posibilidades de morir en caso de un accidente, mientras los niños deben ir en una silla de seguridad en los asientos traseros", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?