EMOLTV

Frente de mal tiempo: Cae nieve en sector oriente y precordillera de Santiago

Los pronósticos meteorológicos indican la probabilidad de lluvias entre las regiones de Valparaíso y Aysén durante este sábado, seguidas por bajas temperaturas en la zona central.

07 de Junio de 2014 | 03:28 | Emol
imagen

Habitantes de Las Vizcachas reportaron la caída de nieve durante la noche de este viernes.

Imagen de Twitter: @c_cisternas

SANTIAGO.- El nuevo frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país será acompañado por bajas temperaturas, de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo previó la posibilidad de algunos chubascos de nieve en la zona precordillerana y el sector alto de Santiago durante la madrugada del sábado.

Alrededor de las 21:30 horas comenzó a caer nieve en el sector de Las Vizcachas, en la precordillera capitalina. Un escenario similar se vivía en el sector de La Obra, en el Cajón del Maipo, y en Puente Alto.

Pasadas las 22:00 horas, en tanto, la nieve comenzó a caer en un amplio sector de Lo Barnechea, al oriente de Santiago. Los bandejones, las aceras y la parte superior de los automóviles estacionados mostraban una delgada aunque continua capa blanca.

También se esperaba presencia de agua-nieve en sectores de Los Andes y San Felipe. En el sector de El Sauce, en la primera ciudad, se concretó la presencia de precipitaciones de este tipo, según habitantes del sector.

En el puerto y en Viña del Mar, en tanto, se produjeron importantes congestiones de tránsito durante la noche debido a la lluvia. En la Cuesta La Dormida se registró una importante congestión vehicular mientras precipitaba nieve en ese sector.

Conductores reportaron la presencia de una roca de gran tamaño que cayó en el km 76 de la ruta 68, en dirección a Viña del Mar.

Déficit hídrico

Meteorología pronostica que la lluvia en Santiago se mantendrá durante la jornada del sábado. El domingo variaría a nublado y con mínimas que rondarían 1°C, y el lunes se presentaría despejado y con bajas temperaturas.

Hasta las 18:00 horas del viernes se registraban 32 mm de precipitaciones en la capital, cifra 51% menor a la que corresponde a un año normal. El año pasado a la misma fecha ya se acumulaban 96 mm.

En regiones, Valparaíso debería experimentar lluvia intensa este sábado, que variará a nubosidad parcial entre la noche de ese día y el domingo. Las mínimas llegarán a 7°C y las máximas a entre 13°C y 14°C.

Las precipitaciones se extenderían entre las regiones de Valparaíso y Aysén, con intensidad variable. En Temuco podrían presentarse vientos de hasta 60 km/h.

Durante la jornada de este viernes, Lota sufrió inundaciones que afectaron nuevamente al hospital local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?