EMOLTV

Senador Pérez pide al gobierno respaldar a Carabineros ante críticas por su actuar en protestas

A su juicio, esto ayudará a los uniformados a "enfrentar con eficacia a quienes promueven la violencia y atacan la propiedad pública y privada durante las marchas".

13 de Junio de 2014 | 13:10 | UPI
imagen

El senador de la UDI, Víctor Pérez.

UPI

SANTIAGO.- Tras la entrega en La Moneda por parte de la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, de un estudio que critica el actuar de Carabineros en las protestas callejeras, el senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó al gobierno para que respalde a la institución policial.


De esta forma, el parlamentario resaltó que "el gobierno tiene que respaldar a Carabineros para enfrentar con eficacia a quienes promueven la violencia y atacan la propiedad pública y privada durante las marchas"


A su juicio, "sería bueno saber cuáles son los derechos humanos de los carabineros que son atacados con bombas molotov y que resultan quemados tras estas agresiones".


El senador gremialista lamentó que "este tipo de análisis no considere que la policía uniformada actúa en defensa de los derechos de toda la sociedad de vivir y desarrollar sus actividades en forma normal y pacífica".


"Los estudiantes y otras organizaciones sociales también tienen derecho a expresarse pacíficamente, pero no podemos tolerar la violencia que generan grupos de encapuchados que son minoritarios", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?