EMOLTV

Ministra Blanco responde a José Piñera y lo insta a reunirse con la "Comisión Bravo"

"Le diría que en vez de escribir tanto Twitter nos venga a visitar a la comisión de pensiones", dijo la titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, a propósito de las críticas que lanzó ayer en la red social el ex ministro de Pinochet al proyecto de AFP estatal.

21 de Junio de 2014 | 18:44 | Emol
imagen

La Ministra Blanco se reunió con dirigentes sindicales de la Cuarta Región.

Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, respondió desde La Serena a los dichos de José Piñera, quien ayer viernes utilizó su cuenta en la red social Twitter para asegurar, entre otras cosas, que una AFP estatal sólo legitima los sistemas de las Afps.

"Lo primero que le diría a José Piñera que en vez de escribir tanto Twitter nos venga a visitar a la comisión de pensiones que dirige el economista, David Bravo", indicó la ministra, destacando que "en 140 caracteres va a ser difícil que dialoguemos. La invitación sigue abierta para él".

Blanco instó al ex ministro del gobierno militar, quien rechazó participar de la comisión comandada por Bravo, a que se reúna a conversar respecto al tema, agregando que "después de tantos años del decreto 3500 nos podría venir a explicar por qué no se cumplieron dos cosas: dignidad a las pensiones y tasas de reemplazo del 70 por ciento".

La titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social se refirió al asunto tras reunirse con un centenar de dirigentes sociales y sindicales de la Cuarta Región, junto a la intendenta Hanne Utreras y la seremi del Trabajo, Tárcila Piña.

En el encuentro, la ministra Blanco hizo un positivo balance de las 56 medidas llevadas a cabo por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y explicó a los dirigentes sindicales de la Compañía de Trabajadores de Minera Pacífico y de la CUT regional los avances en materia de la agenda laboral, como la reciente aprobación del proyecto que pone fin al multirut y el ingreso al Congreso del proyecto de ley de puertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?