EMOLTV

Incendio afecta a bodegas de librería y a un departamento en Recoleta

Las llamas se iniciaron en las dependencias de una sucursal de Dimeiggs y se propagaron a raíz de la gran cantidad de material plástico almacenado en el lugar.

27 de Junio de 2014 | 08:08 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Debido a los trabajos de combate del incendio, Carabineros interrumpió el tránsito en la calzada poniente de Avenida Recoleta.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Unos 70 voluntarios de Bomberos se encuentran a esta hora trabajando para apagar un incendio que se declaró en las bodegas de una librería en la comuna de Recoleta.

Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que el fuego se inició a las 06:20 horas en el segundo piso de una sucursal de la conocida librería Dimeiggs, ubicada en Avenida Recoleta con Antonia López de Bello, por causas que aún se investigan.

El jefe bomberil manifestó que las llamas se propagaron rápidamente por el lugar debido a la gran cantidad de material plástico que se almacenaba, y que también se extendió hasta un departamento contiguo.

Hasta el lugar llegaron 10 compañías de Bomberos, cuyos voluntarios -en un primero momento- se encontraron con el fuego violento y con problemas en algunos grifos, lo que fue subsanado.

Debido a los trabajos de combate del incendio, Carabineros interrumpió el tránsito en la calzada poniente de Avenida Recoleta, lo que se espera que culmine pasadas las 08:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?