EMOLTV

Canciller: "Soy testigo del cariño que los jugadores le tienen" a Bachelet

El ministro Heraldo Muñoz reveló detalles del estrecho vínculo entre el plantel y la Mandataria, y adelantó que la recepción en La Moneda durante esta tarde será un "emotivo encuentro".

29 de Junio de 2014 | 15:45 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Washington
imagen

Bachelet estuvo con la Selección en Cuiabá, en el debut ante Australia.

Presidencia

WASHINGTON.- Al igual que todos los chilenos, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aún no puede dejar atrás el amargo sabor que dejó la electrizante eliminación por penales de la Selección Chilena en la Copa del Mundo, a manos del anfitrión del torneo, Brasil.

Así como él, el resto de la comitiva que llegó a las 12:55 horas de este domingo a la capital de EE.UU., para acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en su encuentro con Barack Obama, tuvo un triste viaje a tierras norteamericanas. Los titulares de Hacienda, Energía y Economía, mas una serie de líderes empresariales y parlamentarios, fueron otros de los viajeros.

En ese contexto, el secretario de Estado valoró la decisión de la Mandataria de retrasar su viaje a Washington, para recibir y homenajear al plantel en La Moneda, y adelantó que dicho encuentro —que se espera se realice a las 15:45 horas—, será de gran emotividad, dada la cercanía que existe entre los jugadores y la jefa de Estado.

Muñoz dijo que vivió el partido con "nerviosismo" e "intensidad", y destacó que "la selección se la jugó a fondo. La garra de la Roja yo creo que enorgullece a todos y por eso es tan justificado que la Presidenta se haya quedado en Santiago a recibirlos", explicó.

Además, reveló que "soy testigo del cariño que los jugadores le tienen. Estuvimos en el camarín para el triunfo de Chile contra Australia, y recuerdo perfectamente como la abrazaban y como le pedían que por favor fuera a los otros partidos, en Rio contra España, y contra Holanda en Sao Paulo".

"Ella les decía 'es que tengo deberes como Presidenta', y recuerdo que Gary Medel le dijo 'no, pero venga por el día, usted viene por el día a Rio, nos acompaña y después vuelve al otro partido', así que estoy seguro de que ése va a ser un gran encuentro, un encuentro emotivo", agregó.

El titular de RR.EE. es un reconocido futbolero, por lo que se dio tiempo de analizar el cotejo de ayer: "Es una lástima, yo creo que Chile merecía pasar a la siguiente ronda y Brasil, si va a jugar así, difícilmente va a ganar la Copa, porque refugiarse atrás en el segundo tiempo, francamente...", dijo dejando sugerentemente la frase en el aire.

Tras el encuentro con el plantel encabezado por el director técnico, Jorge Sampaoli,  Bachelet abordará un avión G4 que la trasladará en un vuelo directo a Washington, para cumplir con la intensa agenda de actividades que sostendrá entre mañana y el martes, incluida la bilateral con Obama a las 10:55 horas en la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?