EMOLTV

Investigan confuso incidente entre comuneros mapuche que terminó con 3 heridos a bala

Se trata de los hermanos Necul Melinao. Carabineros ya inició una indagación para aclarar la hipótesis de una rencilla interna entre miembros de una misma comunidad.

30 de Junio de 2014 | 11:07 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Uno de los agredidos está internado en el hospital de Temuco. La bala impactó su rostro.

El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Carabineros trabaja en dilucidar un confuso incidente ocurrido al interior de la comunidad mapuche Los Lolocos, ubicada en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hecho se registró el pasado fin de semana e involucró a los hermanos Necul Melinao –Salvador, Luis y Gastón- los cuales presentan heridas e impactos de bala.

Según informaciones preliminares, los comuneros habrían sido atacados por otros miembros de la comunidad en las cercanías de la escuela de Chechenco, tras sostener un altercado verbal que derivó en golpes.

En ese intertanto los tres hermanos fueron agredidos con armas de fuego, por lo que rápidamente se movilizaron a bordo de su automóvil con rumbo a un recinto asistencial.

Sin embargo, cuando iban en dirección a Collipulli el vehículo volcó, por lo que el Samu acudió en su rescate.

Gastón debió ser trasladado hasta Temuco debido a la gravedad de sus lesiones, además, el impacto del arma de fuego mantiene comprometido su rostro. En tanto, Salvador y Luis se encuentran bajo observación médica en el hospital local.

Se espera que la jornada de este lunes Carabineros interrogue a los afectados con el fin de dar con el paradero de los agresores.

La hipótesis de una posible disputa interna en la comunidad deberá ser comprobada en el marco de la indagación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?