EMOLTV

Facultad de Derecho UC es aprobada por prestigioso organismo de Estados Unidos

La Association of American Law Schools sometió a la facultad a una rigurosa evaluación de acuerdo a parámetros internacionales, aprobando con distinción máxima la calidad de su enseñanza.

07 de Julio de 2014 | 16:19 | Emol
imagen

La AALS destacó la calidad de los alumnos, docentes y administrativos de la facultad.

Emol

SANTIAGO.- Luego de tres años de evaluación, la Association of American Law Schools (AALS), organización que agrupa a las 176 escuelas de Derecho más prestigiosas de Estados Unidos, aprobó con distinción máxima a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Es la primera vez que dicha organización accede a evaluar, según sus criterios y estándares, el modelo de enseñanza impartido en una institución extranjera.


En el proceso de evaluación, que se inició en septiembre de 2011, se analizó tanto la administración como la calidad de los profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.


La evaluación final estuvo a cargo de un equipo de especialistas internacionales que revisó en terreno cada uno de los aspectos evaluados.


En su reporte final, el equipo destacó la alta calidad de los alumnos de la facultad y de su equipo administrativo y docente, asegurando que "provee de una estructura impresionante para la educación legal en Chile y Sudamérica". Señaló además que el programa educativo es consistente con la misión de la institución y que su clínica jurídica entrega las habilidades profesionales y éticas necesarias para el desarrollo de sus alumnos.


"Observamos una institución que ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la calidad de la educación legal y que genera una investigación acorde con su misión, lo que le permite servir bien a su país y a la comunidad académica nacional e internacional. La facultad tiene gran potencial de liderar la educación legal en Latinoamérica", concluye el informe.


El decano de Derecho de la universidad Católica, Roberto Guerrero, aseguró que tanto la aprobación internacional otorgada por la AALS como la posición alcanzada en el prestigioso Ranking QS –que sitúa a la facultad entre las 50 mejores escuelas de derecho del mundo– responden al trabajo que han realizado para elevar sus estándares de calidad al más alto nivel internacional.


"Me siento muy orgulloso de este logro inédito, que significó un trabajo perseverante de varios años y que reconoce la excelencia de nuestros programas y su alineamiento con los altos estándares de la educación legal más avanzada en el concierto global", afirmó.


Destacó además que el reconocimiento se debe al trabajo conjunto de directivos, profesores funcionarios y alumnos de la facultad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?