EMOLTV

Andrés Palma: "Uno está aquí por el bien del programa y no por interés personal"

Tras reunirse en La Moneda con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, el recién designado secretario ejecutivo de la Reforma Educacional del Gobierno pidió dejar atrás la polémica por participación de su esposa en consultora de educación.

07 de Julio de 2014 | 13:08 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Andrés Palma se reunió esta mañana con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

La Segunda

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Reforma Educacional del Gobierno, Andrés Palma, pidió dejar atrás los cuestionamientos por el eventual conflicto de interés que pudo tener su esposa, Ana María Correa, con su labor, luego de que ella renunciara a la Consultora Kúa, que presta asistencia técnica-educativa a colegios.


Tras sostener un encuentro con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en el Palacio de La Moneda, la nueva autoridad aseguró que en esa cita "no hablamos nada de ese tema, estamos trabajando en la reforma, con mucha energía".


"La reunión de ahora era con la ministra Rincón, con el jefe legislativo del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia para ver cómo vamos a ir impulsando los muchos proyectos de ley que la reforma va a considerar", explicó.


Consultado sobre la situación de su mujer, Palma recalcó que en su opinión ella no tenía problemas de conflictos de interés. "Ella consideró que sí y por eso ella está dejando la empresa en la que trabajaba", indicó.


Finalmente, luego de abandonar raudamente el palacio de Gobierno, el ex ministro dijo que "espero que se dialogue sobre el tema de la reforma más que otra cosa".


"Uno está aquí por el bien del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y no por interés personal", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?