EMOLTV

Tomas: A dos días de iniciar vacaciones de invierno liceos no podrán cerrar el semestre

Tras las constantes ocupaciones de los recintos en la comuna de Santiago, las autoridades analizan cómo recuperar las clases. No se descarta realizar actividades académicas los días sábado o finalizar el presente año en enero de 2015.

07 de Julio de 2014 | 14:04 | Emol
imagen

Las vacaciones de invierno comenzarán este miércoles.

El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a la constante paralización de las actividades académicas producto de las tomas, varios liceos de la comuna de Santiago darán inicio a sus vacaciones de invierno este miércoles sin poder cerrar el primer semestre.


Desde la Municipalidad de Santiago indicaron que los liceos que permanecen ocupados por los alumnos son el Internado Nacional Barros Arana (INBA), Miguel de Cervantes y N°1.


Este último definirá mañana la continuidad de la toma mediante votaciones internas.

En tanto, el Instituto Nacional y el Liceo Teresa Prats hicieron entrega de los recintos el pasado viernes, tras no obtener quórum suficiente como para prolongar la movilización.


Ante la constante interrupción de las clases debido a la medida de presión impuesta por los estudiantes, el semestre no se dará por finalizado este miércoles cuando se inicien las vacaciones de invierno.


Es por ello que se evaluará la finalización de ese período académico al retorno.

La forma en cómo se recuperarán las horas de clases aún no está clara, por lo que no se descarta programar clases los días sábado o bien extender el año escolar 2014 hasta enero de 2015.


En lo que va del año los educandos han argumentado que las tomas tienen como objetivo emplazar a las autoridades para que realicen en fechas concretas arreglos a la infraestructura de los establecimientos, pues acusan que a diario se forman "en lugares que están en muy malas condiciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?