EMOLTV

Reacciones en Twitter: Parlamentarios opositores y de Nueva Mayoría respaldan decisión de Bachelet

Parlamentarios de distintos sectores celebraron la decisión anunciada por la Mandataria frente a la demanda marítima de Bolivia.

08 de Julio de 2014 | 09:06 | Emol
imagen

El senador Iván Moreira (UDI) y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, diputado Jorge Tarud (PPD).

El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes de distintos sectores políticos nacionales celebraron este lunes la decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de objetar la competencia de Corte de La Haya en la demanda marítima de Bolivia.

En sus cuentas de Twitter, políticos opositores y oficialistas valoraron la determinación anunciada esta noche en cadena nacional por la Mandataria.

El senador Iván Moreira (@ivanmoreirab) afirmó que la "Presidenta Bachelet cuenta con el respaldo de todos los chilenos para defender nuestra soberanía al pedir incompetencia Tribunal de la Haya. Bien!!".

El también senador RN, Francisco Chahuán (@chahuan), expresó su "total apoyo a Presidenta Bachelet por impetrar excepción de incompetencia antes del 15 de julio, que ha sido nuestro planteamiento".

La diputada UDI, Marcela Sabat (@MarceSabat) coincidió al plantear su "total apoyo a Presidenta Bachelet. Lo dijimos siempre, impugnar la competencia de La Haya en la demanda marítima boliviana es el camino correcto".

Por su parte, el senador RN, Andrés Allamand (@allamand) también brindó "total apoyo a Presidenta Bachelet por impugnar competencia La Haya ahora. Siempre fue nuestro planteamiento".

En tanto, el ex precandidato presidencial Andrés Velasco, fundador de Fuerza Pública, hizo notar que "podrá haber distintas opiniones sobre asuntos legales, pero en temas limítrofes debemos estar unidos detrás de postura del gobierno de Chile".

Al mismo tiempo, Jorge Tarud, diputado del PPD (@JorgeTarud) consignó en la red social "Bachelet, gran líder, !!!Felicitaciones!!!".

El senador UDI, Hernán Larraín (@HernanLarrainF), escribió: "Grande Presidenta, usted ha tomado la mejor decisión para Chile: impugnar la competencia de la Corte por la demanda boliviana. Todo el respaldo".

El ex candidato presidencial regionalista Ricardo Israel (@israelzipper), consideró "bien" que Chile objete "la competencia de La Haya. Es poco jurídica la posición boliviana, y ahora hay que ir a la ofensiva sin complejos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?