EMOLTV

Alcalde y residentes de La Granja exigen "dignidad" para usuarios de la L4A de Metro

El grupo protestó acusando que las estaciones de esa línea del tren urbano "no cuentan con la misma infraestructura que las otras", lo que genera riesgos constantes para la ciudadanía.

08 de Julio de 2014 | 11:14 | Emol

SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpín, junto a un grupo de residentes, encabezó una protesta para emplazar a las autoridades de Metro a entregar un servicio "digno" a los usuarios de la Línea L4A de Metro de Santiago.

Hasta las afueras de la estación Santa Rosa llegaron unas 50 personas, a eso de las 07:00 horas, con carteles para exigir mejoras en el servicio, acusando que en los terminales de la Línea 4A no cuentan con las escaleras mecánicas similares a las de los recintos de otras comunas.

Además, los manifestantes acusaron que "los andenes son estrechos", lo que es "un peligro para los pasajeros".


"Deseamos mejoras en las estaciones, no hay escaleras mecánicas, los ascensores son montacargas, los andenes son estrechos. Nosotros queremos que las estaciones cuenten con todas las comodidades, al igual como cuentan las estaciones de otras comunas de Santiago", dijo el edil.


Asimismo, aseguró que "se recurrirá a las autoridades pertinentes y que se recolectarán 10 mil firmas" para hacer presentes los problemas que tienen las estaciones de la citada línea.


"Estas firmas las haremos llegar también al ministerio de Transportes", precisó Delpín.

Si bien la manifestación se desarrolló de forma pacífica, Carabineros debió acudir al sector con el fin de dispersar a los participantes, pues se generó un gran atochamiento vehícular en las afueras del terminal de tren urbano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?