EMOLTV

Detienen a cinco extranjeros que portaban drogas en envases de shampoo

Se trata de cuatro centroamericanos que mantenían en su poder más de 20 kilos de cocaína. Todos quedaron a disposición de la justicia tras ser descubiertos en la Región de Valparaíso.

09 de Julio de 2014 | 10:25 | Emol / UPI

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI "La Calera" detuvieron a cinco personas, cuatro venezolanos y un colombiano, imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).


La diligencia se realizó como parte de un control terrestre antinarcóticos, en la Plaza de Peaje de Pichidangui, donde el ejemplar canino "Bart" alertó sobre un bulto, que venía en el portaequipaje de un bus interprovincial proveniente de Antofagasta y con destino Santiago. La especie tenía un doble fondo donde se ocultaban envoltorios adaptados, contenedores de clorhidrato de cocaína, los que estaban envueltos en polietileno blanco.


La especie pertenecía a los extranjeros, quienes además utilizando el mismo método de transporte, llevaban en sus equipajes cinco envases de shampoo contenedores de clorhidrato de cocaína, en estado líquido. Cabe señalar, que la totalidad de la droga incautada en las maletas corresponde a 21 kilos 830 gramos, de los cuales 4 kilos corresponden a esta sustancia en estado líquido.


Los cuatro imputados venezolanos, de iniciales E.J.R.P. (24 años), J.A.M.R. (25), O.D.N.M. (27), V.M.R.R.(25), y el ciudadano colombiano D.J.H.O. (37)., luego de la formalización en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, quedaron en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?