EMOLTV

Ministro del Interior anuncia fortalecimiento de planes antidrogas en zona norte

Rodrigo Peñailillo sostuvo que por ejemplo el "Plan Frontera Norte" requiere de un fortalecimiento, al igual que "todos aquellos programas que vayan contra el combate directo del narcotráfico".

10 de Julio de 2014 | 16:08 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo anunció hoy que se forrtalecerán los programas que combaten el narcotráfico en la zona norte, por ejemplo el "Plan Frontera Norte", creado durante el gobierno de Sebastián Piñera.


"Las policías y el Gobierno tienen que estar muy atentas y a la altura de poder combatir a todas las organizaciones (narcotraficantes). Eso requiere del fortalecimiento no sólo de ese programa (Frontera Norte), sino de todos aquellos que vayan contra el combate directo del narcotráfico y las organizaciones criminales que venden droga en las poblaciones", sostuvo.


La autoridad volvió a referirse a la desarticulación de la banda que intentó ingresar más de tres toneladas de drogas a la capital desde Antofagasta.


"Lo que aquí sorprende es que esta organización contaban con recursos tecnológicos y financieros muy importantes", señaló.


En esa línea, sostuvo que el combate al tráfico de drogas "va de la mano también  con una dura política en la Ley de Control de Armas, que es la única manera que demos tranquilidad a las familias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?