EMOLTV

Lluvias generan inundaciones y congestión vehicular en Santiago

El fenómeno comenzó durante la tarde de este lunes y se mantendrá hasta la madrugada en la zona central del país. Hasta las 20:00 horas han caído 22 milímetros en la capital.

15 de Julio de 2014 | 00:12 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un frente de mal tiempo ha dejado fuertes precipitaciones durante la tarde de este lunes en la zona central del país.

En la Región Metropolitana las lluvias comenzaron a caer cerca de las 14:00 horas y se han mantenido de forma intensa durante la jornada.

Desde Meteorología informaron a Emol que han caído 22 milímetros solo durante la tarde, superando la estimación previa de 16 a 20 en la zona.

Mientras que en el litoral central, hasta cerca de las 20:00 horas han caído hasta 20 milímetros.

En Santiago, el fenómeno ha provocado diversos anegamientos en varios puntos de la capital. En Lo Espejo, 15 viviendas fueron inundadas por aguas servidas.

Además, usuarios de redes sociales han reportado congestión vehicular en numerosos sectores, producto del agua acumulada en las calles.

Se espera que las precipitaciones se mantengan hasta la madrugada en la zona central, para dar paso a heladas matinales y nubosidad parcial por la tarde, con una mínima de 3° y una máxima de 18°.

Para el resto de la semana no se esperan lluvias para la zona central e incluso se espera que el fin de semana las temperaturas máximas superen los 20°.

Las lluvias afectaron este lunes desde la Región de Valparaíso hasta la del Biobío, las cuales se van a mantener hasta esta noche de lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?