EMOLTV

Vuelco en caso de joven atropellado en Las Condes: Formalizan a taxista y a un joven

Ambos arrollaron con sus vehículos a Diego Figueroa, causándole la muerte, pero entregaron versiones falsas respecto a su participación en el hecho.

18 de Julio de 2014 | 11:24 | Emol
imagen

Ayer se realizó la audiencia de detención contra Nelson Diaz (taxista) y Nicolás Palma.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Un vuelco sufrió el caso de un joven que murió atropellado en la comuna de Las Condes, la noche del miércoles.


Según se informó en un primer momento, un taxista, identificado como Nelson Díaz (50) denunció que había sido asaltado y que un desconocido habría atropellado al delincuente.


Sin embargo, dos testigos presenciales señalaron que la versión del taxista era falsa y que vieron una pelea entre éste y un pasajero, en la que el chofer incluso sacó un palo de su maletero para agredirlo.


Posteriormente, según los testigos, el taxista atropelló a Diego Figueroa García (23), quien logró pararse y correr hacia avenida Las Condes con las manos en alto, solicitando ayuda. Allí fue atropellado por un segundo conductor y perdió la vida.


En este accidente el conductor del vehículo particular, identificado como Nicolás Palma (24), no socorrió a la víctima y en la investigación, que dirige la Fiscalía Oriente, negó su participación en los hechos, señalando que otro auto había atropellado a Diego Figueroa.


Su versión también fue descartada tras verificar las cámaras de seguridad de los locales contiguos al lugar, que sólo muestran al vehículo del imputado impactando a la víctima.


Nelson Díaz fue formalizado por cuasidelito de homicidio frustrado y obstrucción a la investigación por el atropello, con resultado de muerte. Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.


En tanto, Palma enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio consumado y por no prestar auxilio a la víctima. En ese momento se encuentra con arresto domiciliario nocturno.


El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago dio un plazo de investigación de 60 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?