EMOLTV

Delincuentes huyen con $41 millones tras robar en supermercado de mall de San Bernardo

Los antisociales ingresaron al recinto tras chocar un vehículo contra uno de los accesos del centro comercial. La misma técnica ocuparon sujetos que atacaron un local de Entel en la Alameda.

21 de Julio de 2014 | 10:29 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Una hora y media después del primer robo, otro grupo de delincuentes atacó un local de la empresa Entel en la Alameda.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros busca a dos delincuentes que esta madrugada huyeron con unos $41 millones, tras perpetrar un robo a un supermercado en un centro comercial de San Bernardo.


De acuerdo a fuentes policiales, el ataque fue perpetrado a las 01:00 horas, cuando los sujetos llegaron hasta el mall Plaza Sur, ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta 5 Sur, donde chocaron un vehículo contra uno de los accesos.


Luego ingresaron a las dependencias de un  supermercado, desde donde se habrían llevado la citada cantidad, sin que fueran vistos.


Equipos electrónicos


La policía también indaga un segundo ataque a un local, perpetrado una hora y media más tarde por cinco delincuentes, que llegaron en tres vehículos hasta un local de la empresa Entel.


Fuentes del caso señalaron que una vez en el lugar ubicado en Alameda 1845, los sujetos chocaron una de las máquinas contra la cortina metálica, lo que les permitió el acceso al lugar.


Los antisociales lograron sustraer unos $5 millones en teléfonos celulares, computadores y tablets, para después abandonar el lugar.


Los delincuentes se dividieron en dos grupos que huyeron hacia la Ruta 5 Sur y el sector poniente de la Región Metropolitana, provocando una serie de operativos de búsqueda por parte de Carabineros, pero no fueron habidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?