EMOLTV

Chubascos en la capital comenzarán esta noche y se pronostican intensas heladas

Se espera que la caída intermitente de agua se extienda por toda la madrugada del martes. Los días posteriores los termómetros marcarán mínimas bajo los 0°C.

21 de Julio de 2014 | 14:05 | Emol
imagen

Para los días miércoles y jueves se esperan temperaturas mínimas bajo los 0°C.

El Mercurio

SANTIAGO.- Respondiendo a los fenómenos climáticos típicos del invierno, se espera que a partir de la noche de este lunes se registren chubascos en la Región Metropolitana.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron a Emol que caerá agua de forma intermitente y que el pronóstico podría extenderse por 24 horas.

Los primeros chubascos podrían comenzar durante la noche en el sector oriente de la capital. Para la madrugada del martes éstos se extenderán por toda la región.

En consecuencia, se esperan cielos nublados y un aumento en la temperatura mínima, la cual se posicionará en los 6° grados.

Sin embargo, este último número podría descender los días miércoles y jueves, pues se pronostican heladas bajo los 0°C, las cuales obligarán a los capitalinos a tomar medidas para mitigar el frío.


Asimismo, los chubascos ayudarán a mejorar los niveles de material particulado respirable, lo que reducirá las posibilidades de nuevas alertas ambientales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?