EMOLTV

Amplitud pide al gobierno retirar proyecto de reforma educacional

La senadora del movimiento Lily Pérez acusó además que "la mala conducción" del ministro Nicolás Eyzaguirre "hace que esta reforma como está, va destinada al rotundo fracaso".

22 de Julio de 2014 | 15:50 | Emol
imagen

La senadora de Amplitud Lily Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El movimiento Amplitud pidió este martes al gobierno retirar el proyecto de la reforma educacional, cuestionando de paso la labor del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre al mando de la cartera.


"Queremos pedirle al gobierno que retire la reforma educacional. Estamos dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva, porque entendemos que Chile tiene que tener una reforma en materia de educación pública", dijo la senadora de Amplitud Lily Pérez.
 
A su juicio, "estamos frente a un ministro de Educación que no está haciendo bien su trabajo, que está haciendo agua".


"La forma en la que se ha tramitado esta reforma, los ires y venires, los pasos adelante y los pasos atrás, y la mala conducción que ha tenido el ministro Nicolás Eyzaguirre, hace que esta reforma como está, va a destinada al rotundo fracaso", recalcó la legisladora.
 
De esta forma, Pérez enfatizó que desde el referente creen que "si el gobierno quiere sacar adelante una reforma educacional, tiene que retirar esta reforma y mandar una nueva reforma, enfocada en calidad de la educación, enfocada en educación municipal, obviamente enfocada en el rol de los profesores, y no de espalda a la gente sino hacerla con los padres y apoderados y los alumnos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?