EMOLTV

Gendarme balea en forma accidental a menor que custodiaba en Hospital Barros Luco

El hecho se registró cerca de las 12:00 horas, mientras el afectado –imputado por el delito de robo con violencia- se encontraba internado en el recinto.

22 de Julio de 2014 | 16:02 | Por Francisco Águila y Andrea González, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un menor de 17 años, debió ser operado de urgencia, luego de que fuera baleado este mediodía por un funcionario de Gendarmería que lo custodiaba, en las dependencias del Hospital Barros Luco de San Miguel.


Según informó a Emol el capitán Juan Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), el hecho se registró cerca de las 12:00 horas, mientras el afectado –imputado por el delito de robo con violencia en la comuna de San Bernardo- se encontraba internado en el servicio de Urología del recinto asistencial.


"En ese momento, el funcionario de rango gendarme que lo custodiaba manipulaba y revisaba su arma, cuando accidentalmente ésta se percutó, hiriendo al menor en el lado izquierdo del abdomen", señaló el dirigente.


Sánchez agregó que el menor fue atendido inmediatamente por los profesionales del recinto médico, al igual que el joven gendarme, que quedó en estado de shock tras el incidente, por lo que fue reemplazado inmediatamente.


"Lamentamos los hechos ocurridos. Esperamos que el menor, que estaba internado desde el 6 de julio por una herida a bala en una de sus extremidades  inferiores, se mejore y que se inicie un acta administrativa correspondiente para establecer la responsabilidad del funcionario", manifestó Sánchez.


El presidente de la ANOP anunció que pese a la gravedad de lo ocurrido, el adolescente ya fue operado y que se encuentra fuera de riesgo vital, mientras se espera que la institución entregue su versión de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?