EMOLTV

Alcalde de Tocopilla desmiente conflicto con Alexis Sánchez

En conversación con Emol, Fernando San Román aclaró que analizó con el delantero la forma de financiar la mantención de los recintos, refutando trascendidos que aseguraban un distanciamiento entre ambas partes.

23 de Julio de 2014 | 09:35 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Alexis Sánchez disfruta sus vacaciones en Tocopilla.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Se preocupó, pero jamás se molestó". Con esas palabras el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, desmintió un supuesto conflicto con Alexis Sánchez, insigne de la selección nacional que por estos días se encuentra de vacaciones en su natal comuna.


En conversación con Emol, el edil aclaró lo que sucedió tras la reunión que sostuvo con el delantero del Arsenal durante las últimas horas, en la cual -según versiones de los medios locales- se habría producido un distanciamiento.


"Nos juntamos para acordar un plan de mantención de las canchas que él donó para nuestra comuna. Muchas se han desgastado", explicó.


Sánchez respaldó económicamente la construcción de cuatro canchas de fútbol para el Puerto Salitrero. Tras ello, tajantemente le solicitó a la municipalidad que éstas estuvieran abiertas las 24 horas del día.


Sin embargo, subrayó el alcalde, "eso ha generado un desgaste, pues siempre están ocupadas. Además, muchos delincuentes ingresan en las noches y provocan daños".


Lo anterior fue comprobado por el mismo "Niño maravilla", quien se dio el tiempo de recorrer los recintos.


"Pese a que no contamos con muchos recursos para la reparación, compartimos la idea de Alexis de mantener las canchas abiertas durante todo el día y toda la noche. Por lo mismo, su preocupación radica en la mantención. Él está al tanto de todo porque mantenemos conversación constante, pero jamás se ha enojado", precisó San Román.


Frente a este escenario, tanto el municipio como el futbolista acordaron solicitar los servicios de una empresa contratista para que se encargue de realizar las mantenciones de las cuatro canchas.


Por último, San Román indicó que el ex número nueve del Barcelona le planteó diversos proyectos que le gustaría poner en marcha para beneficio de los tocopillanos, "los que siempre serán bien acogidos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?