EMOLTV

Desconocidos queman autos en San Miguel y dejan panfletos alusivos a anarquistas presos

Los mensajes mencionan a condenados por el caso Moyano y la pareja de chilenos detenidos en España.

23 de Julio de 2014 | 08:54 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un grupo de desconocidos quemó tres autos durante la madrugada de este miércoles en la comuna de San Miguel.


Los incidentes se iniciaron a la 01:00, cuando vecinos de la calle Eduardo Ruiz Valledor denunciaron haber escuchado vidrios quebrándose.


Al llegar al lugar, personal de Carabineros encontró una camioneta marca Nissan, modelo X-Trail, y otra marca Chevrolet Silverado, que se estaban quemando.


Minutos después, una segunda alerta llevó a la detección de un tercer vehículo quemado, esta vez en la calle Quinta Avenida.


El capitán del Laboratorio de Carabineros (Labocar), Sebastián Cabrera, explicó que los atacantes de ambos casos dejaron unos 10 panfletos alusivos a detenidos por causas de tipo anarquista, entre ellos los condenados por el caso Moyano.


Los mensajes también hacen alusión a Mónica Caballero y Francisco Solar, arrestados en España y Alejandro Oversluij, quien murió el año pasado durante un asalto a un banco en Pudahuel.


Los papeles son firmados por un grupo denominado "Enjambre vandálico de Niños Bichxos", en los que señalan que "visualizamos los autos, las micros y todos los medios de transporte de la civilización como un pedazo del sistema imperante".


También señalan que los equipos tecnológicos atacan la imaginación de los niños y anuncian una "guerra contra la civilización y los estados del mundo".


A esta hora, personal de Labocar se encuentra realizando peritajes para determinar la forma de los ataques y qué tipo de acelerante se utilizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?