EMOLTV

Arica: Detienen a peruanos por robar más de 2 mil kilos de cobre del tendido eléctrico

Se trata de dos hombres y una mujer que mantenían oculto el alambrado en un centro de acopios. La PDI investiga el caso.

23 de Julio de 2014 | 12:38 | Emol
imagen

Las indagaciones quedaron en manos de la PDI.

El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a una banda compuesta por peruanos que mantenía un acopio de más de dos mil kilos de cobre, el cual sustraían desde el tendido eléctrico para luego comercializarlo.


El subprefecto de la PDI Carlos Bustamante detalló que el hallazgo se produjo durante las últimas horas en medio de una inspección en el sector de Avenida Azolas.


En ese lugar se procedió a revisar un centro de almacenamiento de metales, lo que permitió dar con los más de dos mil kilos de cobre que se encontraban ocultos en la carrocería de varios automóviles, consignó SoyChile.cl.


"Lo que más llama la atención es que al interior de los vehículos había compartimientos donde se almacenaban los cables doblados, los cuales serían llevados en dos vehículos fuera de la ciudad para su posterior venta", narró el detective.


En el procedimiento se detuvo a tres personas –una mujer y dos hombres- todos de nacionalidad peruana.


En tanto, las autoridades ya dieron la orden para investigar el caso y dilucidar los detalles del robo y posterior venta del alambrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?