EMOLTV

Hombre fue asesinado a tiros frente a su hijo de 12 años en Independencia

Antes del homicidio, la víctima mantuvo una fuerte discusión con dos sujetos que iban en moto, lo que lo llevó a ir a su casa a buscar un cuchillo. Sin embargo, era esperado con una pistola.

24 de Julio de 2014 | 09:30 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Nueve balazos fueron los que acabaron con la vida de un hombre identificado como Jorge Ayala Salfate (33), quien fue asesinado frente a su hijo de 12 años, durante la madrugada de este jueves en la comuna Independencia.


De acuerdo a fuentes policiales, el caso se inició cerca de las 02:00 horas, cuando la víctima salió junto al menor desde su vivienda ubicada en calle Andrés Bello con avenida Vivaceta.


En ese sector, por causas que se investigan, mantuvo un altercado con dos sujetos que viajaban en motocicleta.


La discusión fue de tal nivel que el hombre decidió ir a su casa a buscar un cuchillo para enfrentarse a los sujetos, mientras su hijo le pedía que no lo hiciera.


Pero la ofuscación de Ayala pudo más y salió a la calle, donde uno de los delincuentes lo acribilló frente a su hijo, que estaba a unos 50 metros de distancia, para después huir del lugar.


Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros y de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, así como también el fiscal de la zona Centro-Norte Mauricio Vergara, quienes ya iniciaron las diligencias para determinar, por ejemplo, si es que los autores del homicidio conocían o no a la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?