EMOLTV

11 personas han fallecido en accidentes de tránsito en retorno de vacaciones de invierno

Se espera que durante esta jornada un total de 80 mil automóviles ingresen a la capital, por lo que Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron medidas especiales.

27 de Julio de 2014 | 14:09 | Emol
imagen

Imagen de Archivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros informó esta mañana que un total de 11 personas han fallecido este fin de semana como consecuencia de accidentes de tránsito, en el marco del desplazamiento de turistas por el fin de las vacaciones de invierno.

"Tenemos 10 accidentes con 11 víctimas fatales. Esperamos que esta cifra no aumente. Los accidentes se refirieron a colisiones y choques, solo hubo dos accidentes relacionados a atropellos y la mayoría de estos se han registrado en regiones", dijo el Coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela.

Se espera que durante esta jornada un total de 80 mil automóviles ingresen a la capital, por lo que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló las medidas de contingencia que se aplicarán en las rutas de acceso a la capital.

"124 mil automovilistas han regresado a Santiago entre viernes y sábado, se esperan 80 mil hoy día, por lo tanto sigue el plan de contingencia, lo que significa reforzar cada uno de los peajes y aplicar sistema 3X1 la zona de Angostura", explicó Undurraga.

Medidas especiales para el regreso de capitalinos

Las medidas de contingencia aplicadas por Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas se aplicarán entre las 16:00 y las 22:00 horas.

RUTA 68 (Santiago – Valparaíso – Viña del Mar)

Cobradores manuales en las plaza de Peaje. Conificación al ingreso de Ruta F- 90 (sector Enlace Algarrobo)

Vehículos de emergencia en los sectores más demandados. (Túneles)

RUTA 78 (Santiago – San Antonio)

Cobradores manuales en Plaza de peaje Troncal Melipilla 1. Vehículos de emergencia en los sectores más demandados. (entre Melipilla y Talagante)

RUTA 5 SUR (Santiago – Talca)

Domingo de 16:00 a 22:00 horas sistema 3x1 en sentido sur norte. (Puente Peuco km. 59 -Tenencia de Carreteras Paine km 52) Se suspende tronadura del Domingo 27 en Angostura.

RUTA 5 NORTE (Santiago - Los Vilos)

Reforzamiento de cobradores las plazas de peaje.

2X1 en sentido norte sur en el sector de Cuesta las Chilcas. (todo el fin de semana)

Monitoreo permanente y vehículos de emergencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?