EMOLTV

Hospital Salvador: Molina lamenta protestas, pero reafirma que concesión no se detendrá

"No podemos revertir contratos que ya están tomados de razón por la Contraloría. Sería una situación que dará de pensar de que somos un Estado que no respeta los contratos", dijo la ministra de Salud al cumplirse 20 días de paro de funcionarios del recinto asistencial.

28 de Julio de 2014 | 14:16 | Emol
imagen

Funcionarios del Hospital El Salvador fueron detenidos por cortar el tránsito está esta mañana. La ministra de Salud reafirmó que no se puede satisfacer su principal demanda: detener la concesión de servicios.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Al cumplirse 20 días de protesta de funcionarios del Hospital Salvador, que en la mañana de hoy realizaron cortes de tránsito e irrumpieron en el Palacio de La Moneda, la ministra de Salud, Helia Molina, ratificó que el proceso de concesión del nuevo establecimiento, no se detendrá.

Que no se continúe con este proceso es una de las principales demandas de los funcionarios, los cuales acusan que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió durante la campaña presidencial a que durante su Mandato no se iba a aprobar más proyectos bajo esta modalidad de inversión.

Sin embargo, una vez instalado el nuevo gobierno, la ministra Molina moderó esta definición explicando que no se revocarían las obras concesionadas que ya hubieran sido sancionadas.

Y este lunes, junto con defender el derecho de los trabajadores a manifestarse "sin ser reprimidos", la titular de Salud dijo que "ellos tienen una posición bastante cerrada con respecto a que el hospital se construya en forma concesionado, pero ese es un hecho de la causa. Nosotros no podemos revertir contratos que ya están tomados de razón por la Contraloría, sería una situación que dará de pensar de que (somos) un Estado que no respeta los contratos".

En tanto, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocó para mañana a una marcha, la que comenzaría a las 10:30 horas por la Alameda, desde donde avanzarán hasta el Hospital Salvador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?