EMOLTV

Arrestan a un hombre que mató a hachazos a otro en Rancagua

Una de las hipótesis del homicidio es que pudo haber existido algún tipo de insinuación de tipo sexual por parte de la víctima hacia el victimario.

30 de Julio de 2014 | 12:38 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua aclaró un crimen ocurrido en las últimas horas al interior de un fundo ubicado en el sector El Olivar, comuna de Peralillo, en la región de O'Higgins.


Por circunstancias que se indagan, la víctima sufrió varias heridas contundentes en su cabeza, causadas con un hacha.


En tanto, la víctima no portaba documentos y los peritos trabajan para establecer su identidad.


El fiscal de turno de Santa Cruz dejó las indagaciones a cargo de la BH, cuyos oficiales trabajaron con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).


Los detectives realizaron una inspección ocular del sitio de suceso, empadronamientos del sector e interrogaron a testigos, lo que permitió reconstruir la criminogénesis y dinámica de los hechos, por lo que se estableció que el autor del crimen era uno de los trabajadores del fundo, quien fue detenido.


Al respecto, el jefe de BH Rancagua, comisario Pedro Calderón, manifestó que "se recibió una instrucción de parte de Ministerio Público de Santa Cruz de realizar las primeras diligencias por el homicidio de un hombre sin identificar en la comuna de Peralillo, por lo que detectives de esta brigada especializada concurrieron al lugar logrando el esclarecimiento del crimen y posterior detención de un hombre de 38 años, quien resultó ser el autor material de este homicidio".


La PDI no descarta que una de las hipótesis del móvil del homicidio haya sido algún tipo de insinuación de tipo sexual por parte de la víctima hacia el victimario, quien se ofuscó y tomó la drástica decisión.


Con las evidencias, el imputado enfrentará este miércoles la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?