EMOLTV

Movilh denuncia nuevo atentado homofóbico a su sede

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual indicaron que en menos de tres meses han rayado dos veces sus dependencias con epítetos en contra de la diversidad.

04 de Agosto de 2014 | 13:34 | Emol
imagen
Vía Twitter @Movilh

SANTIAGO.- Integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciaron que durante las últimas horas su sede nuevamente fue atacada con "mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual".


Desde la entidad precisaron que se trata de la segunda vez, en menos de tres meses, que sus dependencias son rayadas con epítetos homofóbicos.


"Esta situación afecta nuestra dignidad como personas y como organización. Nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha", señalaron en el Movilh.


Asimismo, indicaron que "en el ataque del 19 de mayo pasado, que fue repudiado incluso por Naciones Unidas y valió una visita del ministro Álvaro Elizalde a la sede de la organización, hubo frases agresivas, pero esta vez el nivel de violencia es mayor".


El organismo sostuvo también que "esta vez no borraremos los mensajes al instante. Los dejaremos varias horas, como muestra de lo que viven las personas LGBTI en Chile y para sensibilizar sobre la importancia de prevenir y enfrentar estos abusos que incitan a la violencia homofóbica. La violencia homofóbica existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello".


Por último, desde la organización remarcaron que mientras evalúan las acciones a seguir, "esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?