EMOLTV

Adolescente de 16 años queda internada tras aborto con píldora comprada en internet

La joven, quien lanzó el feto a una lavadora en Victoria, sufrió una hemorragia que la obligó a recurrir hasta el centro hospitalario.

05 de Agosto de 2014 | 13:39 | Emol
imagen
Cesar Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- Un dramático caso de aborto domiciliario quedó al descubierto en Victoria (región de La Araucania). Una adolescente de 16 años está internada desde el fin de semana en el hospital de la ciudad, hasta donde llegó producto de una hemorragia interna producida por la muerte inducida del feto.

De acuerdo a lo indicado por funcionarios policiales, la menor habría sufrido el aborto el día sábado 2 de agosto luego de consumir una dosis de la popular Misoprostol, la cual habría adquirido a través de un portal de internet.

Tras la denuncia el fiscal de turno, Aldo Osorio Parra, ordenó a la Brigada Criminalística de la PDI acudir hasta el domicilio de la menor para trabajar en el sitio del suceso.

En el lugar, al interior de una lavadora, se encontraban dos bolsas plásticas con los restos de un feto en gestación de 20 semanas. Hasta el lugar acudió una unidad del Servicio Médico Legal para retirar los restos.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?