EMOLTV

Temporales en el sur: Onemi indica 607 damnificados y 2.643 aislados por las lluvias

Los afectados se concentran principalmente en las regiones de Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

06 de Agosto de 2014 | 02:00 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este martes que producto del sistema frontal que afectó al sur del país, a nivel nacional se registran 607 damnificados, concentrados principalmente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos; y 2.643 personas aisladas.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

Respecto a las condiciones de habitabilidad se registran 114 viviendas con daño mayor y 38 destruidas.

En el Biobío se mantiene el registro de 91 viviendas con daño mayor, 12 destruidas y 473 personas damnificadas a nivel regional. Además se mantiene interrupción de clases en las comunas de Lota (Escuela Colcura) y Coronel (Escuela Escuadrón).

En La Araucanía hay 16 viviendas con daño mayor, 128 personas damnificadas, 48 albergados distribuidos en los albergues situados en el cuartel de bomberos de Catripulli,  comuna de Curarrehue, y la sede social de Ribera Sur en comuna de Loncoche. Además se registran 2.599 personas aisladas.

En tanto, en Los Ríos se registra un total de 7 viviendas con daño mayor y 2 damnificados, principalmente por anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad. Además se registran 353 clientes sin suministro eléctrico.

Mientras que en Los Lagos registra 4 damnificados, 24 personas albergadas, tres albergues distribuidos en la sede social del sector ovejeria bajo, comuna de Osorno, Centro Cultural de Francke, comuna de Osorno y cuartel de la 3° compañia bomberos, sector crucero, comuna de Purranque y 44 personas aisladas, debido, principalmente, al anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad, producto de la crecida de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno. Además se registran 2860 clientes sin suministro eléctrico.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica para este miércoles que habrán precipitaciones desde la Región de Valparaíso hacia el sur.

Los montos estimados son débiles normales sobre las regiones de Valparaíso y Metropolitana; normales sobre la Región de O'Higgins; débiles entre las regiones del Maule y de Los Ríos. En el resto del área afectada se esperan precipitaciones débiles.

Por su parte, para el jueves se esperan lluvias desde Puerto Montt hacia el sur, con montos estimados débiles en la Región de Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?