EMOLTV

Muñoz tras reunión con vicecanciller boliviano: "Más adelante veremos qué es lo que fluye"

El ministro de Relaciones Exteriores tuvo un encuentro con Juan Carlos Alurralde, valorando el interés por sostener esta cita.

06 de Agosto de 2014 | 18:39 | Emol
imagen

El canciller Heraldo Muñoz.

EFE
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz sostuvo una sorpresiva reunión con el vicecanciller de Bolivia Juan Carlos Alurralde, en medio del enfriamiento de las relaciones debido a la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.

"Nosotros vamos a dialogar sobre los asuntos de interés común, es un primer paso, y más adelante veremos qué es lo que fluye", expresó el ministro de Relaciones Exteriores nacional.

Muñoz también destacó que el vicecanciller boliviano haya tenido un gesto de interés por sostener la reunión.

"Nosotros siempre hemos creído en el diálogo es el camino que debemos transitar para superar nuestras diferencias", declaró Alurralde.

El vicecanciller altiplánico explicó que con este encuentro, su país pretende fortalecer y  profundizar las relaciones con Chile, y lograr una integración que "va más allá de la voluntad de los gobiernos".

La reunión se realizó en medio del distanciamiento que se produjo entre los dos países luego que Bolivia anunció en marzo de 2011 que llevaría a la Corte Internacional de Justicia de La Haya su demanda marítima a Chile por una salida soberana al mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?