EMOLTV

Declaran alerta preventiva por marejadas y mal tiempo en la Región de Magallanes

El fenómeno afectará principalmente a las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

07 de Agosto de 2014 | 10:30 | Emol
imagen

Las marejadas se presentarán hasta la noche del viernes en el extremo sur.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en cuatro comunas de la Región de Magallanes debido a las marejadas y al mal tiempo que afectará a la zona.


De acuerdo a la información del Centro Marítimo de Punta Arenas, dependiente de la Gobernación Marítima, a partir de este jueves se espera la ocurrencia de marejadas en la región, que afectarán principalmente a las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams y a las localidades de Punta Delgada e Isla Dawson.
 
En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
 
La declaración de la alerta implica que se reforzará el monitoreo de las condiciones de riesgo, activando el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente ante posibles emergencias.


Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, el mal tiempo en el sector, que también afecta con fuerte viento en las aguas interiores, se mantendría hasta la noche del viernes.


En tanto, en el resto del país también se han presentado marejadas durante esta semana, debido al sistema frontal que ha generado malas condiciones en el mar. Durante esta jornada las marejadas llegarán al norte del país, entre Arica y Antofagasta, y se estima que se mantengan hasta el lunes 11 de agosto.


La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?