EMOLTV

Solicitan que fiscal dé trato preferente a investigación por muertes en Hospital de Melipilla

La petición fue hecha por la diputada de Amplitud Karla Rubilar, junto a los abogados Cristián Letelier y Rubén Malvoa, quienes se reunieron con la jefa de la fiscalía Occidente, Solange Huerta.

08 de Agosto de 2014 | 12:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La diputada de Amplitud Karla Rubilar solicitó hoy que el fiscal Luis Carreño dé un trato preferente a la investigación por la muerte de dos ancianos a raíz de una presunta negligencia médica en el Hospital de Melipilla.   


Para ello la parlamentaria se reunió -junto a los abogados Cristián Letelier y Rubén Malvoa-,  con la fiscal regional metropolitana Occidente Solange Huerta, a quien le solicitaron antecedentes del caso a fin de estudiar eventuales acciones legales.


"Este es un tema muy doloroso, que tiene fallecidos y varios hospitalizados y que lamentablemente sentimos que aquí hay que investigar todas las aristas y determinar responsables. Para que las familias sepan lo que realmente pasó y quiénes estuvieron involucrados en que finalmente tengan a sus parientes fallecidos o hayan estado con riesgo vital", señaló la diputada.


Rubilar sostuvo que la fiscal Huerta –que no dio declaraciones- le comentó que aún no hay denuncias y que se enteraron por la prensa del caso, por lo que debió actuar de oficio.


"La verdad es que nos parece realmente sorprendente (que se haya enterado por la prensa), dado que cuando una autoridad se entera de que hay un posible ilícito tiene que denunciar y en la fiscalía se enteraron gracias a los medios de comunicación y avisaron a las policías para que pudieran iniciar las pericias", agregó.


Por su parte el abogado Letelier dijo que la ministra de Salud, Helia Molina, debería estar junto a ellos pidiendo también preferencia para la investigación del caso.


Pese a ello, llamó a la “prudencia y silencio” a quienes han dicho que "podría haber negligencia médica" y pidió que se espere los resultados de la investigación.


Asimismo, llamó a los familiares de los afectados a hacer la denuncia para "presentar una querella".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?