EMOLTV

Chilena residente en país afectado por el ébola viajará este domingo a EE.UU.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, la Cancillería se contactó con la joven residente en Liberia e inició los trámites para sacarla del país.

08 de Agosto de 2014 | 18:04 | Emol
imagen

La joven vive en Liberia, uno e los países más afectados por el brote del virus.

Pantallazo TVN

SANTIAGO.- Como parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cancillería dio con el paradero de la chilena Ignacia Carreño, quien vive en Liberia, unos de los tres países de África afectados por el mortal brote del virus ébola.

El Ministerio de Salud anunció que ayudarán a la joven a conseguir visa para abandonar el país y viajar a Estados Unidos este domingo. La joven está casada con un ciudadano estadounidese y tiene una hija de ocho meses.

La Cancillería señaló que Chile ha estado en permanente contacto en las últimas horas con la chilena Ignacia Carreño que vive en Liberia y la ha apoyado en la obtención de su visa.


Previamente, Carreño había pedido ayuda para obtener su visa. Explicó a TVN que estaba viviendo completamente aislada con su marido e hija en su casa y contando las horas para poder salir del país.

"Llevamos una semana sin salir", indicó Carreño en el programa "Tu Mañana", agregando que la mayor preocupación de su familia es contagiarse de otra enfermedad que los obligue ir al hospital, lugar donde estarían altamente propensos de contraer ébola.

"Que nos de ébola estando encerrados en la casa es muy difícil, es imposible, pero este es uno de los lugares que tiene el índice de malaria más alto, hay una cantidad de tifus impresionante. Mi marido y yo hemos tenido tifus, malaria y neumonia, es usual", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?