EMOLTV

Formalizan a autor de disparos que terminaron con la vida de una mujer en Constitución

Por causas que se investigan, el acusado acudió el fin de semana hasta la vivienda de la víctima con intenciones homicidas. Luego huyó del lugar y horas después se entregó a la policía.

11 de Agosto de 2014 | 10:12 | Emol

SANTIAGO.- Este lunes se desarrollará la audiencia de formalización de Oscar Arturo Navarro Oyarce, de 36 años, por el crimen de la funcionaria civil de la capitanía de puerto de Constitución, Jazmín Correa Guerrero, de 31, la madrugada del sábado pasado.


El fiscal (s) de dicha comuna, Manuel Garrido, en la audiencia de control del arresto solicitó su ampliación hasta hoy con el objetivo de reunir más antecedentes.


Según el persecutor, el imputado llegó al hogar de la víctima, en el pasaje Acantilado de la Villa Nueva Esperanza, pasaje Acantilado. Ingresó al interior y posteriormente -por razones que se indagan- le disparó en la cabeza a la mujer, quien era madre de dos hijos.


El hombre huyó del lugar, pero horas después se entregó voluntariamente a la policía uniformada y según los antecedentes ambas personas habrían mantenido una relación sentimental en los tiempos en que eran estudiantes. Actualmente eran amigos y se visitaban.


La Fiscalía de Constitución señaló que Navarro tiene antecedentes penales y que en el año 2004 fue condenado a 10 años y un día de cárcel por un delito de robo con violencia. Estuvo recluido en el penal de Licantén y en junio del presente año salió de la prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?