EMOLTV

Evacuan ferry que chocó con roqueríos en la Región de Magallanes

La embarcación, de la empresa Navimag, viajaba con 17 pasajeros y 28 tripulantes desde Puerto Natales a Puerto Montt.

18 de Agosto de 2014 | 17:49 | Emol

SANTIAGO.- Un ferry de la empresa Navimag sufrió un grave accidente esta mañana a la altura del Paso Kirke de Puerto Natales en la Región de Magallanes, donde por causas que se investigan se estrelló contra una roca de gran tamaño.


Por razones de seguridad, la compañía detuvo la navegación del Amadeo I y trasladó a los 17 pasajeros y a 10 de sus 28 triplantes hasta la capital de la Provincia Última Esperanza, donde continuarán su viaje a Puerto Montt en otra embarcación de la compañía.


El incidente se registró a las 9:00 de la mañana, cuando el estribor de la nave chocó con un roquerío, lo que provoco el ingreso de agua al casco.


Según informó la empresa, todos los evacuados se encuentran en perfectas condiciones. En tanto, los 18 tripulantes que continúan en el ferry intentan control la avería de agua con la ayuda de personal de la Tercera Zona Naval.


Otro de los medios que se sumó a la operación fue el helicóptero naval tipo Dauphin de la III Zona Naval, destinado a efectuar un sobrevuelo en el área para observar desde lo alto la nave siniestrada y prestar auxilio a la tripulación, mientras que durante la tarde, se sumó el Patrullero de Servicio General (PSG) Piloto Sibbald, que trasladó buzos encargados de realizar la inspección submarina del transbordador y servidores que ejecutarán las reparaciones de emergencia.


Este buque, que debería llegar mañana a la zona, transporta además un contenedor que lleva los materiales para el combate a la contaminación en caso que ocurra una emergencia de ese tipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?