EMOLTV

Ex autoridades del gobierno de Piñera asisten a cena organizada por RN

El encuentro que se realizará esta noche tiene por objetivo convocar a ex ministros y ex subsecretarios, entre otras figuras, para que aprovechen su capital político con miras a las próximas elecciones.

18 de Agosto de 2014 | 17:55 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, encabezará la cena con las ex autoridades.

El Mercurio/ Archivo

SANTIAGO.- Hasta el restaurante "Don Carlos" en Lo Barnechea, llegarán esta noche varias ex autoridades del gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera, para participar de una cena organizada por la directiva de Renovación Nacional (RN).


Así al encuentro convocado a partir de las 21:00 horas, asistirán tanto militantes como cercanos a RN que se desempeñaron en la administración pasada.


Desde el partido comentan que el objetivo de la comida es reforzar sus relaciones, al mismo tiempo que entusiasmarlos para que aprovechen el capital político que obtuvieron durante sus gestiones y puedan, en caso de que lo deseen, competir en las próximas elecciones municipales a través de la vía institucional del partido.


Al respecto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg señaló esta mañana que "el partido ha hecho una convocatoria amplia que es a conformar una nueva coalición, incluso nos hemos atrevido a llamarla y a denominarla Coalición por la Libertad, y a esa coalición se deben incorporar movimientos, partidos y al mismo tiempo hemos hecho una convocatoria a quienes fueron funcionarios de gobierno, para que todo su capital político lo aprovechen en las próximas elecciones de alcaldes, municipales y parlamentarias".


En esa misma línea, Monckeberg explicó que "la reunión obedece a eso, a agradecer por haber participado en el gobierno del Presidente Piñera y al mismo tiempo convocarlos para que dentro de la institucionalidad del partido se entusiasmen y todo su capital político lo aprovechemos en las próximas elecciones. Los necesitamos a todos y por lo tanto, vamos a hacer gestos en esa línea permanentemente". 


Entre los ex ministros que habrían confirmado su asistencia al evento están Felipe Bulnes, Teodoro Ribera, Catalina Parot, José Antonio Galilea, Cecilia Pérez y Loreto Silva. Además estará el ex titular de Agricultura, Luis Mayol, quien es parte de la mesa del partido. 


Asimismo, concurrían ex subsecretarios como Jessica Mualim, David Huina, Carlos Llancaqueo, Rodrigo Ubilla, Cristobal Lira, Luz Granier, Jorge Atton, Juan Carlos Bulnes, Alfonso Vargas y Pablo Galilea, los dos últimos integrantes de la directiva de RN.


Otras de las ex autoridades que asistirán son Renato Sepúlveda (del Consejo para la Transparencia), Fernando Echeverría (ex intendente Metropolitano) Rafael Prohens (ex intendente de Atacama), Juan Antonio Peribonio (ex intendente Metropolitano y ex director del Sernac), Pilar Cuevas (ex intendenta de Aysén), Luis Masferrer (ex director de Gendarmería) y Ximena Ossandón (ex vicepresidenta de la Junji), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?