EMOLTV

Longueira: Acuerdo por R. Tributaria "es el más importante" desde regreso a la democracia

El ex candidato presidencial de la UDI resaltó el protocolo alcanzado por el oficialismo y la oposición para llevar adelante esa iniciativa. "Hay que perder el temor a coincidir", enfatizó.

18 de Agosto de 2014 | 23:21 |
imagen

Pablo Longueira.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial Pablo Longueira resaltó el protocolo de acuerdo conseguido por el oficialismo y la oposición en el Senado con el fin de llevar adelante la Reforma Tributaria.

El también ex ministro de Economía, quien se mantiene alejado de la actualidad política desde el retiro de su postulación a la Moneda, afirmó que dicho acuerdo es "el más importante desde que volvimos a la democracia, porque se hizo en un momento en el que nadie creía que se podía lograr".

"Hay que vencer el temor en coincidir", afirmó Longueira. "En política es mucho más fácil atrincherarse, no buscar acuerdos y estar siempre peleando", añadió.

"El liderazgo político se prueba precisamente buscando esos consensos", enfatizó.

En cuanto a la reforma electoral destinada a eliminar el sistema binominal, el ex postulante a la Presidencia manifestó la necesidad de avanzar "en un sistema que permita mantener una buena gobernabilidad para Chile".

También recomendó no abordar este aspecto desde miradas partidistas. "Hay que hacerlo pensando en lo más conveniente para Chile, y lo más conveniente es sacar lo mejor de los sistemas mayoritarios y perfeccionar normas que permitan mejorar la representatividad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?