EMOLTV

Desalojan por la fuerza a secundarios que se tomaron dependencias del Mineduc

Fuerzas Especiales sacaron a los 30 estudiantes que estaban en el interior del edificio.

20 de Agosto de 2014 | 13:18 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- Los 30 estudiantes de la ACES que se tomaron esta mañana el Ministerio de Educación fueron desalojados por Carabineros pasadas las 11:30 horas.


Hasta el lugar acudieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes procedieron a actuar con el objetivo de mantener el orden en el lugar.


Según el prefecto de FF.EE., Óscar Salazar, hubo seis detenidos que se sumaron a los dos que fueron aprehendidos durante la mañana, los cuales fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

En ese contexto, explicó que el procedimiento se realizó conforme a los márgenes establecidos en este tipo de casos.


Por su parte, los estudiantes declararon "represión" por parte de los uniformados y denunciaron que incluso algunos sufrieron lesiones al enfrentarse con la Carabineros.

Además, "las mujeres aseguraron que fueron víctimas de "manoseos" al momento del desalojo", según detalló Lorenza Soto, vocera de la ACES.


La dirigenta también reclamó que el procedimiento policial no se justificaba, ya que los educandos que estaban al interior de la cartera de gobierno habían llegado "a un acuerdo con funcionarios de esa repartición para que la salida fuera pacífica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?