EMOLTV

Detienen a ex guardia de automotora acusado de coludirse con banda para millonario robo

Los antisociales sustrajeron más de $100 millones en maquinas desde el local recién inaugurado. David Arriata habría ingresado a trabajar al lugar sólo para captar información para su secuaces.

22 de Agosto de 2014 | 13:51 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.-  Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros detuvieron a David Arriata  Pérez, de 32 años, acusado de coludirse con una banda delictual que perpetró un millonario robo de vehículos desde una automotora recién inaugurada, en marzo pasado, mientras era guardia del lugar.


El asalto ocurrió pasadas las 03:00 horas del 14 de ese mes, en el establecimiento de la empresa Kaufmann ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur, desde donde la agrupación sustrajo cinco vehículos avaluados en más de 100 millones de pesos.


El capitán Juan Carlos Morales, explicó que durante la investigación se determinó que Arriata había ingresado a trabajar al establecimiento sólo con la intención de recolectar datos para la organización criminal que perpetró el atraco, cuyos integrantes incluso golpearon severamente al guardia coludido.


"Dentro de su coartada, los delincuentes golpearon realmente al guardia, pero la investigación estableció que fue un hecho previamente simulado", afirmó el jefe policial.


Morales informó también al momento de su arresto, Arriata ya no trabajaba en la automotora afectada y que durante las diligencias, los vehículos robados fueron abandonados en diferentes puntos de la capital por los delincuentes, debido a que no pudieron venderlos.


Ahora continúa la búsqueda de los antisociales que serían cuatro, de los cuales ya se manejarían identidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?