EMOLTV

Confech se reúne para definir si continúa en diálogo con el Mineduc por reforma educacional

A un mes de que se sumaran al plan de participación del ministerio, los estudiantes han decidido reevaluar su participación, debido a que no se estarían cumpliendo sus expectativas.

23 de Agosto de 2014 | 13:33 | Emol
imagen

Esta tarde la Confech dará a conocer si sigue o se baja del proceso de diálogo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realiza este sábado una asamblea extraordinaria para definir si seguirán participando en el proceso de diálogo propuesto por el Ministerio de Educación sobre la reforma educacional.


La reunión, en que participan los representantes de las distintas federaciones universitarias, se inició este mediodía en dependencias de la Universidad de Santiago.


En julio pasado, los estudiantes aceptaron sumarse al plan de participación del ministerio, que convocó a representantes de distintos sectores con miras a incidir en los proyectos de ley en educación que se enviarán en este segundo semestre.


Sin embargo, un mes después, la Confech ha decidido reevaluar su participación en la instancia, debido a que no se estarían cumpliendo sus expectativas y existiría temor de que finalmente sus propuestas no sean consideradas en la elaboración de los proyectos.


La asamblea se extenderá toda esta jornada y a las 19:00 horas los estudiantes darán a conocer si continúan o se bajan del diálogo con las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?