EMOLTV

CNA resuelve reacreditar a la Universidad del Bío-Bío por 5 años

Con este resultado, el plantel estatal se ubica entre las instituciones con mayor número de años de acreditación institucional. En total, hay 44 universidades acreditadas y a 9 se les ha rechazado la certificación.

25 de Agosto de 2014 | 11:24 | Emol
imagen

La Universidad del Bío-Bío fue acreditada en las áreas obligatorias y en dos áreas electivas, incluyendo investigación.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Universidad del Bío-Bío obtuvo la reacreditación institucional por 5 años, según dispuso la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).


De esta forma, el plantel estatal, cuya acreditación anterior –también por 5 años– vencía en este mes de agosto, contará con su certificación hasta el año 2019. 


La institución fue acreditada en las áreas obligatorias de "gestión institucional" y "docencia de pregrado" y en las áreas electivas de "investigación" y "vinculación con el medio". No solicitó acreditarse en docencia de postgrado (electiva).


El rector Héctor Gaete manifestó su satisfacción por el resultado del proceso y sostuvo que "alcanzar la meta de renovar por 5 años nuestra acreditación en todas las áreas que nos presentamos es un éxito completo".


Destacó además que la validación por 5 años "deja a la institución entre las mejores del país, tanto en número de áreas acreditadas como en años" y sostuvo que ahora el desafío es acreditar el área de posgrado (no obligatoria), que aún les falta.


Con este resultado, la Universidad del Bío-Bío se ubica entre los planteles con mayor número de años de acreditación institucional –el máximo son 7–.


En total, son 44 las universidades chilenas, tanto públicas como privadas, que actualmente están acreditadas. En tanto, a nueve planteles se les rechazó la acreditación y hay cinco universidades que nunca se han presentado a un proceso de acreditación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?