EMOLTV

Elizalde responde a críticas de Mañalich: Sería bueno que se hiciera cargo de su gestión en Salud

El vocero de gobierno indicó que el ex ministro le dejó "una herencia muy pesada" al actual gobierno en esta materia.

25 de Agosto de 2014 | 16:37 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, respondió este lunes a las críticas del ex ministro, Jaime Mañalich, a quien emplazó a hacerse cargo de su gestión en Salud.


Esto luego que el ex titular de Salud defendiera esta mañana su trabajo y criticara el desempeño de la actual administración en esta materia. "Yo prefiero que no gasten tanto en educación sino que gasten más en salud", dijo Mañalich en conversación con "Radio ADN".


Consultado por sus dichos, el vocero de gobierno aseguró que "sería bueno que el ex ministro Mañalich se hiciera cargo de lo que fue su gestión en Salud y particularmente de la pesada herencia que le dejó al actual gobierno".


En esa línea, Elizalde complementó que "todos sabemos que hay 13 proyectos de construcción de recintos de salud que tienen problemas graves, porque las obras están paralizadas o tienen un nivel significativo de retraso".


Con ello, el portavoz de La Moneda enfatizó que "la gestión de Mañalich en Salud está muy mal evaluada por los chilenos y el gobierno está comprometido por resolver esos problemas, por eso hemos anunciado un plan millonario de inversión para mejorar los estándares de salud y particularmente para mejorar la infraestructura hospitalaria a lo largo de todo Chile".


En relación a la marcha convocada por una organización "patriótica" peruana para este miércoles que se iniciará en Tacna y buscará pasar al sur de la frontera terrestre con nuestro país, al respecto Elizalde indicó que "tal como lo señaló ayer el canciller Muñoz, esperamos que al igual como ha ocurrido en el pasado las autoridades peruanas adopten las medidas necesarias para evitar esta situación delicada y que prime la responsabilidad y la sensatez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?